El Gobierno analiza fuertes restricciones a países con cepas del coronavirus

Nacionales 10/03/2021
El Gobierno quiere "reforzar los controles de cumplimiento" para lo que salen como los transportistas que ingresan al país.
aeropuerto

A pocas horas de que termine el decreto sobre distanciamiento social y cierra de fronteras, el Gobierno quiere "reforzar los controles de cumplimiento" para lo que salen como transportistas que ingresan al país. 

A través de una videoconferencia, autoridades sanitarias de la cartera a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que, junto a las titulares de las cartera sanitarias provinciales, evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus.

Además,  analizaron "la adopción de controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción cepas de mayor transmisibilidad como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana".

A lo largo del debate, los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casos estabilizados dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados.

El viernes 12 de marzo el DNU de prorroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) tendrá su fin y se piensa renovarlo con mayores controles.

MÁS NOTICIAS