
Realizan en Ushuaia distintas colectas para ayudar a los afectados en la Comarca Andina
En la zona patagónica más de 200 casas fueron destruidas por el fuego y en la ciudad son varios puntos que están juntado donaciones.
Tierra del Fuego12/03/2021
Luego de que incendios forestales arrasaran con más de 200 casas en la Comarca Andina, entre Chubut y Río Negro, en la ciudad realizan distintas colectas para ayudar a los damnificados y cuyas donaciones serán enviadas a esa zona.
Este sábado en hostel Amanecer de la Bahía (25 de mayo y Magallanes) de 16 a 20:30 hs. se estarán recibiendo donaciones como ropa, zapatillas, frazadas, comida para perros, gatos y equino. Agua, platsul, gasas, vendas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza. "La ropa debe venir limpia y la comida de animales en bolsón cerrado", indicaron.
Desde el lunes, en la Cooperativa Renacer (Perito Moreno 2063) se estarán recibiendo donaciones de 6 a 18hs. Se pide artículos de limpieza, toallas, papel higiénico, pañales, toallitas femeninas, elementos de higiene personal.


Más de 12 millones de argentinos no fueron a votar: la participación más baja desde el retorno de la democracia
Nacionales26/10/2025Pese a los reiterados llamados de todo el arco político a participar, millones de argentinos decidieron no asistir a las urnas, reflejando el creciente desencanto con la política.

Elecciones 2025 | Votó Coto y valoró la implementación del sistema de Boleta Única Papel
Tierra del Fuego26/10/2025El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto pasado el mediodía en la Escuela N° 22 de Ushuaia.

Elecciones Legislativas 2025 | Martín Perez: “Hoy es un día de reflexión para todos los fueguinos, un día para pensar en el futuro de nuestra provincia”
Tierra del Fuego26/10/2025El intendente de Río Grande votó este domingo y llamó a fortalecer la unidad y el trabajo colectivo frente a los desafíos que atraviesa Tierra del Fuego.

Elecciones Legislativas 2025 | Laura Avila: “Cada voto vale y el Pueblo tiene el poder, este es el momento de demostrarlo”
Tierra del Fuego26/10/2025La secretaria general del Partido Justicialista y concejala de Ushuaia votó acompañada por su hija en la Escuela N°9, y llamó a los vecinos a participar de la jornada electoral con esperanza y compromiso.

Elecciones Legislativas 2025: Votó el Gobernador Melella y llamó a la dirigencia política a tener “humildad para escuchar lo que digan las urnas”
Tierra del Fuego26/10/2025El mandatario provincial destacó la importancia de los comicios legislativos de este domingo y afirmó que “la elección de hoy no es menor para nadie, va a ser un mensaje para toda la dirigencia”.

El país se prepara para votar: qué se elige este domingo y cómo será la boleta única en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/10/2025Este domingo los argentinos renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado de la Nación. En Tierra del Fuego

Tierra del Fuego: Detectan pesca ilegal en el río Milna a pocos días del inicio de la temporada deportiva
Tierra del Fuego25/10/2025Por el hecho, se labraron tres actas de infracción, se secuestraron equipos de pesca y se desnaturalizaron ejemplares de trucha en el lugar.

Elecciones 2025: El Registro Civil abrirá este domingo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para el retiro de DNI
Tierra del Fuego24/10/2025Será el 26 de octubre de 8 a 17 horas en las tres ciudades. La jornada será solo para retirar documentos ya tramitados, no para iniciar nuevos.

Gastón Díaz: “El desafío es recuperar la esperanza en un Estado que funcione y defienda a los fueguinos”
Tierra del Fuego24/10/2025El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego planteó la necesidad de un Estado activo frente al ajuste nacional y defendió la producción, el trabajo y la soberanía como ejes de su propuesta.

En la Justicia fueguina se quisieron dar un “aumentazo” de sueldos y debieron dar marcha atrás
Tierra del Fuego24/10/2025El Superior Tribunal había aprobado subas del 20% para cargos jerárquicos mientras el resto de los empleados recibía apenas un 2,5%. La fuerte reacción gremial y un paro total obligaron a suspender la polémica medida.

Lechman: “Se hacen los ofendidos y los preocupados por el sector textil, pero fueron en manada a aplaudir a Kulfas”
Tierra del Fuego24/10/2025El legislador de Somos Fueguinos cuestionó al oficialismo provincial y recordó que durante el gobierno de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas excluyó a las textiles del régimen de promoción industrial sin que el Ejecutivo fueguino reaccionara.

Ushuaia | Echaron a 43 marineros del buque Tai An y denuncian falta de pago de salarios
Tierra del Fuego17/10/2025La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.

El país se prepara para votar: qué se elige este domingo y cómo será la boleta única en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/10/2025Este domingo los argentinos renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado de la Nación. En Tierra del Fuego

En el padrón online se puede consultar el establecimiento educativo y la mesa para ir a votar este domingo.

Vecinos lograron evitar que el fuego se propagara a otras casas. No hubo personas heridas.

Elecciones Legislativas 2025: Votó el Gobernador Melella y llamó a la dirigencia política a tener “humildad para escuchar lo que digan las urnas”
Tierra del Fuego26/10/2025El mandatario provincial destacó la importancia de los comicios legislativos de este domingo y afirmó que “la elección de hoy no es menor para nadie, va a ser un mensaje para toda la dirigencia”.

