YPF vuelve aplicar un incremento en la nafta y el gasoil

Desde este martes los automovilistas y transportistas volverán a ajustar sus bolsillos ante el incremento de entre el 6 y 7% en la nafta y gasoil. Habrá más aumentos en los próximos meses.

Economía 15/03/2021

Desde este martes los automovilistas y transportistas volverán a ajustar sus bolsillos ante el incremento de entre el 6 y 7% en los precios de la nafta y gasoil, el cual representa el quinto aumento en lo que va del año y que acumulan incrementos del 11%. Además, la empresa de mayoría estatal espera aplicar más aumentos en los próximos meses.

La medida fue justificada con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía, afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo.

Sin embargo, los usuarios deberán pagar un nuevo incremento en las expendedoras de YPF y se prevé que ese aumento también se replique en Shell, Axion y Puma Energy.

Con este aumento, se espera que las subas acumularán un 15% en los próximos tres meses y se sumarán los 3 puntos porcentuales correspondientes a un ajuste en los impuestos.

Más noticias
Lo más visto en U24