
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte aclaró que los vacunados deben "mantener los cuidados que todos conocemos” para no caer en contagios.
Tierra del Fuego30/03/2021La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabé Ojeda, aseguró este martes que las personas vacunadas contra el coronavirus pueden volver a contagiarse y que en realidad la aplicación de las mismas es “una herramienta más” en la lucha contra la pandemia.
En declaraciones a FM Aire Libre, la profesional explicó que “la vacuna es una herramienta más que va a tener la persona para poder evitar que si contrae coronavirus va tener los síntomas más leves. Es una herramienta más como el barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos. Y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación establecen bien clarito que una persona, por más que esté vacunada, debe mantener los cuidados que todos conocemos”.
“Lo que atendemos pacientes sabemos que no estamos exentos de agarrarnos COVID, los cuidados son exactamente los mismos. Debería ser más leve en el caso del que tenga o si lo tuvo. Hay que remarcar que la vacuna es una herramienta más y que nos tenemos que volver a cuidar cómo nos cuidábamos hace un año” para no volver a la fase 1 “que fue muy duro”, dijo.
Consultada en la emisora sobre si hubo algún caso en Río Grande sobre un contagio de una persona vacunada contra el coronavirus, Ojeda dijo desconocer si esto ocurrió, pero deslizó que esta situación “puede pasar”.
Por otra parte, la jefa del área sanitaria aclaró que actualmente se están colocando tres vacunas; la china, la india y la rusa a mayores de 65 años de edad. “En este momento y en esta semana con las 600 dosis del sábado se dan las Sputnik V y la semana que viene también”, informó y aclaró que por disposición del Ministerio de Salud de la Nación se priorizará la vacunación de la primera dosis y diferir el tiempo con la segunda dosis en las tres variantes de las vacunas.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.