Una persona vacunada contra el coronavirus puede contagiarse

La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte aclaró que los vacunados deben "mantener los cuidados que todos conocemos” para no caer en contagios.

Locales 30/03/2021
vacuna

La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabé Ojeda, aseguró este martes que las personas vacunadas contra el coronavirus pueden volver a contagiarse y que en realidad la aplicación de las mismas es “una herramienta más” en la lucha contra la pandemia.

En declaraciones a FM Aire Libre, la profesional explicó que “la vacuna es una herramienta más que va a tener la persona para poder evitar que si contrae coronavirus va tener los síntomas más leves. Es una herramienta más como el barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos. Y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación establecen bien clarito que una persona, por más que esté vacunada, debe mantener los cuidados que todos conocemos”.

“Lo que atendemos pacientes sabemos que no estamos exentos de agarrarnos COVID, los cuidados son exactamente los mismos. Debería ser más leve en el caso del que tenga o si lo tuvo. Hay que remarcar que la vacuna es una herramienta más y que nos tenemos que volver a cuidar cómo nos cuidábamos hace un año” para no volver a la fase 1 “que fue muy duro”, dijo.

Consultada en la emisora sobre si hubo algún caso en Río Grande sobre un contagio de una persona vacunada contra el coronavirus, Ojeda dijo desconocer si esto ocurrió, pero deslizó que esta situación “puede pasar”. 

Por otra parte, la jefa del área sanitaria aclaró que actualmente se están colocando tres vacunas; la china, la india y la rusa a mayores de 65 años de edad. “En este momento y en esta semana con las 600 dosis del sábado se dan las Sputnik V y la semana que viene también”, informó y aclaró que por disposición del Ministerio de Salud de la Nación se priorizará la vacunación de la primera dosis y diferir el tiempo con la segunda dosis en las tres variantes de las vacunas.  

vacuna coronavirusCoronavirus: Comienzan los turnos para vacunar mayores de 65 años en la Provincia

Más noticias
Lo más visto en U24