Chapperón: "Las reuniones sociales están prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios"

La Ministra de Gobierno de la Provincia apeló nuevamente a la responsabilidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus.

Locales 13/04/2021
chapperon

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  Adriana Chapperón, aseguró hoy que hay un incumplimiento en el decreto que prohíbe las reuniones sociales, tras mantener un encuentro con el Comité Operativo de Seguridad, donde participaron referentes de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales.

Del encuentro, la funcionaria dijo que “nos llevamos una evaluación de cada uno de los lugares donde intervienen las fuerzas y cómo se encuentra su personal” y añadió que “por ejemplo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza la tarea de control en los Aeropuertos de la Provincia, Gendarmería lo hace en la Ruta y en los Pasos Fronterizos y Prefectura en los sectores aledaños al Puerto y los clubes náuticos”.

Asimismo, Chapperón comentó que “con cada uno de los responsables de las fuerzas convinimos reforzar la tarea de prevención a fin de evitar la propagación del COVID, ya que se observa un cierto relajamiento en la sociedad en general”.

En ese sentido,  instó a la población a extremar nuevamente las medidas de prevención y afirmó que “lo importante es cumplir con las medidas que tenemos, por ahora, hasta el 30 de abril y recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios”.

Del encuentro participó, el secretario de Gobierno, Diego Carol; el jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Comandante Principal Sergio Gustavo Pardo; por la Policía Federal Argentina, el Jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Jefe de División de la Unidad Operacional Ushuaia Subinspector Miguel Paniagua; y el Director de Enlace Interfuerzas  Jorge Cáceres.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24