Quedó inaugurado el Centro Modular Sanitario de Ushuaia

Locales 14/04/2021
La unidad de cuidados funcionará en principio para pacientes con coronavirus y luego para la atención pública de la salud. Está emplazado al Puerto de Ushuaia.
abc

Esta mañana el gobernador, Gustavo Melella, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inauguraron el flamante Centro Modular Sanitario en Ushuaia, emplazado al Puerto de Ushuaia.

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios entre otros trabajos.

Melella dijo al respecto que “es un gran trabajo en articulación con distintos ministerios de la nación y es una obra muy importante para la población de Tierra del Fuego y para la red pública sanitaria de la provincia”.

“Estamos muy felices y celebramos este momento. En este contexto de pandemia estamos analizando también la posibilidad de poner oxígeno por si se necesitan más camas de terapia, algo que esperamos no llegue a suceder, pero si fuera necesario tenemos la infraestructura”.

“Es una gran obra para todos los vecinos y vecinas y celebramos la presencia del Estado en este momento tan complejo, así como el acompañamiento del Gobierno Nacional”, recalcó.

Por su parte, el Ministro Katopodis dijo que “es muy importante que estemos poniendo en funciones este centro sanitario que va a sumar 15 camas al sistema de atención Covid-19, camas de terapia intermedia, camas de recuperación, con todo el equipamiento de laboratorio para el testeo rápido, pero también para atender y derivar con ambulancia en caso de ser necesario”.

“Son 19 centros sanitarios en todo el país, una segunda apuesta fuerte al sistema de salud para enfrentar la pandemia atendiendo a la población y también al turismo”, recalcó.

Finalmente, remarcó “el trabajo coordinado y en conjunto con la provincia para terminar este proyecto en tiempo récord para enfrentar esta emergencia que venimos asumiendo con mucha fortaleza”.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.41.15

MÁS NOTICIAS