El Gobierno confirmó que acepta la renuncia del Subcomisario Torres

El secretario de Seguridad de la provincia aseguró que Torres "es una persona de bien" pero ahora deberá aclarar la situación en las instancias que corresponda" sobre el asunto de la droga.

Locales 31/01/2017
unnamed
El Subjefe de la Policía en la firma de los ascensos policiales Foto: Archivo prensa

El secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, confirmó este martes que el Gobierno aceptara  la renuncia al Subjefe de la policía provincial, Carlos Alberto Torres, luego de que Gendarmería allanara su domicilio por una causa de droga, en donde su hijo Franco David Torres de 26 años, quedó detenido y acusado de la tenencia de la droga. 

Murray explicó que "nosotros teníamos conocimiento de que había investigaciones importantes, no teníamos datos precisos porque era una trabajo de la Gendarmería pero en el transcurso del día nos fuimos enterando".
 
"Desde que nosotros asumimos, la orden de la Gobernadora fue ir a fondo sin tener miramientos con nadie tenga el nombre que tenga y apoyar en todo lo que sea posible a la justicia federal" aseguró, agregando que "instamos a que la Justicia Federal y Gendarmería vayan a fondo con todo lo que sea necesario".
 
En cuanto a la renuncia de Torres, el funcionario provincial aseguró que "antes de que nosotros hablemos, el subjefe nos informó que iba a presentar su renuncia este martes, la cual va a ser aceptada" a la vez que señaló, "reconocemos su labor y consideramos que es una persona de bien, pero el deberá aclarar la situación en las instancias que corresponda".
 
"La carrera policial de Torres ha sido intachable y eso es reconocido por la comunidad pero ante una situación personal como esta, nos parece que lo mejor para la provincia es que presente su renuncia y aclare la situación" manifestó Murray. 

Finalmente el Secretario de Seguridad se refirió al importante incautamiento de droga.  "Necesitamos que la aduana se integre a este trabajo que venimos haciendo con Gendarmería, policía federal, el Ministerio de Seguridad de la nación y la policía provincial" y destacó que, del mismo modo, "es necesario trabajar en mejores tecnologías para la frontera, esto lo estamos trabajando y tenemos la promesa de la Ministra Bullrich de tener un nuevo escáner funcionando este año en el paso San Sebastián".
 

Más noticias
Lo más visto en U24