Tras las notificaciones de Movistar, ENACOM aclaró que no hay autorización para incrementos de precios en Internet y telefonía 

Nacionales 15/04/2021
El Ente desmintió los comunicados sobre aumentos para los meses de mayo o junio de 2021.
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Luego de que la empresa de telefonía fija y de internet Movistar notificara a sus usuarios sobre incrementos del 8% para mayo y un 7% en junio, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aclaró que "este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021".

Mediante un comunicado, señaló que "este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga. Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice".

"Por ese motivo, cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente", agregó.

Por otro lado, ENACOM recordó que "las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes".

De esta manera la empresa deberá rectificar lo anunciado por sus usuarios y en el caso de aplicarse los aumentos en esos meses se podrá denunciar en el propio ENACOM y Defensa al Consumidor, en sus canales virtuales. 

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