Newsan será la empresa que fabricará las netbooks del Gobierno

Se pretende distribuir 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Newsan comenzará a fabricar 108.000 unidades.

Locales 04/05/2021
industria
Foto: Juan Manuel Santana

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, para entregar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. La empresa Newsan, será la encargada de fabricar los aparatos electrónicos.

Desde Newsan señalaron que "la inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras".

"Con la producción de un lote inicial de 108.000 unidades se generarán más de 100 puestos de trabajo, necesarios para producir los equipos de computación que estarán destinados a alumnos de escuelas secundarias de todo el país. La fabricación comenzará a mediados del próximo mes de junio, en la Planta N°2, ubicada en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, donde hoy también se fabrican celulares y otros artículos de electrónica para el hogar y el consumo, que forman parte del día a día de la vida de los argentinos", destacaron.

Según la empresa, a diferencia del modelo de fabricación para computadoras que se utiliza en el resto del país, debido al proceso productivo que exigen las regulaciones en vigor en nuestra provincia, }2el proyecto contempla el mayor uso posible de elementos de producción nacional, y con ello el aumento del nivel de integración de la mano de obra argentina. Este esquema de fabricación, conocido como “CKD” (Complete Knocked Down, por sus siglas en inglés) que se aplica para elaborar este tipo de tecnologías y equipos, implica también la fabricación local de las placas madres y las memorias de acceso rápido RAM".

"El motor que impulsa este proyecto es el Plan Juana Manso, como parte del Plan Federal que dirige y coordina el Ministerio de Educación de la Nación. Este tiene como eje principal aumentar la conectividad digital y el equipamiento requerido para desarrollar nuevas propuestas de formación y capacitación docente, sobre una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina", manifestaron en Newsan.

Más noticias
Lo más visto en U24