Por el cepo a las exportaciones de carne, el campo va al paro

El paro será por 8 días en respuesta a la medida del Gobierno de cerrar las exportaciones para intentar la suba del precio de la carne.

Nacionales 18/05/2021

La Mesa de Enlace decidió ir al paro por 8 días en respuesta a la medida del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para contener el precio en el mercado interno.

La medida fue tomada por los presidentes de las cuatro entidades ruralistas: Jorge Chemes (Cra), Carlos Iannozzotto (Cononagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

 "El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional", explicó Pelegrina.

La polémica medida del gobierno de Alberto Fernández busca reducir el costo de la carnes, que semana tras semana sufre un incremento y que se hace imposible para los bolsillo de los argentinos. El consumo de carne y la "vuelta de los asados" había sido una promesa de campaña del kirchnerismo, que hoy lejos está.

Más noticias
Lo más visto en U24