Maltrato infanfil: "El abuso, el abandono, el maltrato físico y emocional nos convocan a tomar cartas en el asunto" dijo Oviedo

La Concejal celebró la ordenanza que establece en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil en abril de todos los años.

Locales 13/06/2021
oviedo1

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, celebró la promulgación de la Ordenanza N° 5861 de su autoría; que establece en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil en abril de todos los años.

La norma -que ya se encuentra publicada y en vigencia- establece que desde el Municipio se deberán realizar actividades como charlas, talleres, espacios de capacitación e información a la comunidad en general sobre el maltrato infantil en todas sus formas; derechos de la niñez y la adolescencia y formas de acceso a mecanismos de asistencia para las víctimas.

"Instauramos en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil -destacó Mariana Oviedo-. Este es uno de los ejes que planteamos como Ordenanza para siempre para la Ciudad, una política de Estado que trascienda gestiones", señaló.

"El abuso, el abandono, el maltrato físico y emocional nos convocan a tomar cartas en el asunto de manera urgente, y generar este tipo de acciones", sostuvo la concejal del MPF. Y agregó que "la prevención, concientización, detección y erradicación de aquellas conductas que generan daños permanentes en la niñez y adolescencia, es tarea de todos y debe ser una política de Estado permanente, por eso avanzamos en esta Ordenanza como otras que venimos impulsando para nuestra Ciudad", sentenció.

Más noticias
Lo más visto en U24