
Maltrato infanfil: "El abuso, el abandono, el maltrato físico y emocional nos convocan a tomar cartas en el asunto" dijo Oviedo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, celebró la promulgación de la Ordenanza N° 5861 de su autoría; que establece en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil en abril de todos los años.
La norma -que ya se encuentra publicada y en vigencia- establece que desde el Municipio se deberán realizar actividades como charlas, talleres, espacios de capacitación e información a la comunidad en general sobre el maltrato infantil en todas sus formas; derechos de la niñez y la adolescencia y formas de acceso a mecanismos de asistencia para las víctimas.
"Instauramos en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil -destacó Mariana Oviedo-. Este es uno de los ejes que planteamos como Ordenanza para siempre para la Ciudad, una política de Estado que trascienda gestiones", señaló.
"El abuso, el abandono, el maltrato físico y emocional nos convocan a tomar cartas en el asunto de manera urgente, y generar este tipo de acciones", sostuvo la concejal del MPF. Y agregó que "la prevención, concientización, detección y erradicación de aquellas conductas que generan daños permanentes en la niñez y adolescencia, es tarea de todos y debe ser una política de Estado permanente, por eso avanzamos en esta Ordenanza como otras que venimos impulsando para nuestra Ciudad", sentenció.


Río Grande celebra sus 105 años: cronograma completo de actividades para este fin de semana
Tierra del Fuego11/07/2026



Scioli llegó a Ushuaia para inaugurar el primer vuelo directo entre São Paulo y la capital fueguina
Tierra del Fuego09/07/2026
Río Grande | Fue condenado por intentar abusar de su hija en varias oportunidades, pero la pena no lo llevará a prisión
Tierra del Fuego08/07/2026
Tierra del Fuego repudió el paso de un buque de guerra británico por aguas bajo jurisdicción argentina
Tierra del Fuego08/07/2026
Murió Kuky Rey, una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026
Procesaron con prisión preventiva a dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026
Scioli llegó a Ushuaia para inaugurar el primer vuelo directo entre São Paulo y la capital fueguina
Tierra del Fuego09/07/2026




