Caída en las ventas de las PYMES: “La situación sigue siendo complicada” definió Claudia Fernández

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia habló sobre la realidad que padecen las PYMES tras conocerse un nuevo informe de CAME sobre la caída en las ventas durante mayo. 

Locales 14/06/2021

Luego de conocerse la caída en las ventas en orden del 7% en las PYMES de todo el país, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, sostuvo que "la situación sigue siendo complicada" para el sector.

Mayo trajo una caída del 7% en las ventas de las PYMES de todo el país, resultando un 18,8% menores a mayo de 2019, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Tenemos un 7 por ciento de caída mes y con respecto al mismo mes del 2019 que fue el último que podemos comparar tenemos una caída del 18% más en las ventas", señaló la mercantil y aclaró que la Cámara de Comercio de Ushuaia se sumó hace tres meses con relevamientos en toda la Provincia a las cifras a nivel nacional.

Fernández sostuvo que, con las últimas medidas restrictivas impuestas por los gobiernos ante la segunda ola del coronavirus, "también complicaron más las caídas en las ventas", siendo los más afectados "indumentaria, marroquinería".

"La caída es en todos los rubros y no hubo ninguno que sostuviera las ventas", dijo en declaraciones al programa Antes que sea Tarde de FM Master's. 

comercios cerradoS 750X500Ventas minoristas PYMES tuvieron una caída mensual de 7% en mayo

Más noticias
Lo más visto en U24