Goyogana instó a acceder a "la vacuna voluntaria y gratuita" contra el coronavirus 

La Directora de Promoción de la Salud de la Provincia recordó los canales para acceder a un turno para la vacunación.

Locales 25/07/2021
vacuna

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, instó a acceder a las vacunas contra el coronavirus, las cuales se pueden gestionar a través de diferentes plataformas y de manera gratuita. A la fecha se colocaron 91.953 primeras dosis y 24.265 de segundas dosis en Tierra del Fuego.

“Desde el inicio hemos trabajado incansablemente para llegar a obtener estos resultados” destacó la funcionaria y remarcó que “seguimos con el mismo compromiso de siempre para llegar a toda la población”.

“La vacuna es voluntaria y gratuita” indicó la profesional, no obstante aseguró que “instamos a la comunidad a acceder a la misma, ya que es una herramienta importante para cuidarnos y cuidar a quienes tenemos a la par”.

A su vez, la médica reiteró la importancia que ha tenido la coordinación entre las diversas áreas de Gobierno para llegar a estos resultados. “Ha sido un camino arduo, requiere de mucho compromiso y responsabilidad la labor de todas las personas que han intervenido para llegar a estos números” ponderó.

Es por ello que recordó que “trabajamos -desde el día uno- en la logística de la llegada de vacunas; el proceso de distribución; el almacenamiento y posteriormente en la aplicación, junto a las autoridades sanitarias nacionales para hacer efectivo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19”.

De igual modo, destacó las diversas acciones que se fueron implementando para concretar el Plan, detallando que “se gestionaron números de WhatsApp; la línea telefónica del 0800 y la web, tanto para personas con y sin factores de riesgos”. 

Además recordó que “se pueden gestionar turnos en los stand que se encuentran en las sedes centrales de “La Anónima” de Ushuaia y Río Grande; en el “Paseo del Fuego Shopping Center” de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande”.

Respecto a cómo es el desarrollo actual, precisó que “simultáneamente a la aplicación de las primeras dosis, la cual está abierta a toda la comunidad mayor de 18 años, se sigue aplicando la segunda dosis a las personas que les corresponde y son llamados para otorgar el turno correspondiente. Los turnos para primeras dosis se pueden solicitar a través de la web vacunate.tierradelfuego.gob.ar.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.