
Vuelve a funcionar la guardia en el Hospital Regional de Ushuaia tras el incendio del nosocomio
Desde este jueves la guardia del Hospital Regional Ushuaia vuelve a funcionar, tras el incendio ocurrido el pasado 7 de julio y que afectó diferentes servicios del nosocomio.
La doctora Laura Beber, Jefa del Departamento de Emergencias del nosocomio, confirmó que desde este jueves “va a estar funcionando la Guardia de Emergencias, que se va a hacer por la entrada vieja de la guardia, allí se habilitó un área triage (sistema de selección y clasificación de pacientes); habrá dos consultorios: uno respiratorio y otro no respiratorio, y un área de prestaciones de Enfermería, y se inauguran dos salas de observación con equipamiento de terapia intermedia”.
Junto con esto se hicieron nuevos sanitarios que acompañan la sala de espera que fue también reacondicionada. En la mencionada Guardia de Emergencias son atendidos todos los pacientes que tengan una patología grave.
Cabe recordar que desde el incendio en el edificio sanitario, las prestaciones por guardia eran atendidas en la Clínica San Jorge, pero desde este jueves vuelven al edificio público, con la novedad además que por primera vez la atención es separada de la Guardia Pediátrica, recientemente inaugurada también, junto al área de Maternidad.




Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego27/08/2026
Ushuaia registró un récord histórico de pasajeros por vía aérea durante julio
Tierra del Fuego26/08/2026
Argentina y Chile iniciaron un nuevo ejercicio combinado en el Canal Beagle
Tierra del Fuego26/08/2026
Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026

Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026

