Secretaría de la Mujer aborda casos de violencia de género con integrantes del HRU 

El objetivo de la reunión fue establecer puntos en común respecto a la asistencia y acompañamiento de aquellos casos donde existe violencia.

Locales 30/08/2021
unnamed (11)

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia e integrantes del Servicio Social y de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia, abordaron el tratamiento y acompañamiento casos de violencia contra la mujer y diversidades.

Mediante un encuentro, se estableció puntos en común respecto a la asistencia y acompañamiento de aquellos casos que requieran un abordaje amplio, de manera tal de evitar la revictimización de quienes transiten situaciones de violencia.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, consideró que “es fundamental definir y establecer los canales institucionales con esas áreas del HRU para poder brindar de manera acertada las herramientas necesarias que cada víctima necesite”.

Además, remarcó que “el intendente Vuoto nos pidió acompañar a cada mujer que se acerque a nuestra Secretaría y poner a disposición cada dispositivo con el que contamos desde la gestión municipal, articulando y gestionando con todas las demás áreas e instituciones”.

Por su parte, la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, apuntó que “en el marco de la interseccionalidad existen situaciones de violencia que muchas veces requieren de la intervención de varias instituciones, y para poder realizar un acompañamiento adecuado tenemos que evitar que la víctima transite por todas ellas reiterando su historia”.

Más noticias
Lo más visto en U24