Paseo del Centenario: "nuestra intención es poder terminarlo en los próximos meses" dijo Siccardi

Locales 31/08/2021
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública se refirió a la obra de reconstrucción del Paseo del Centenario y el trabajo que se piensa hacer los próximos meses en los barrios de Ushuaia.
abc
Foto: Archivo mayo

La  Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que desde el Municipio se piensa terminar la obra del Paseo del Centenario en los próximos meses, el cual es utilizada por cientos de vecinos y turistas para conectar la zona macrocentrica con el centro de la ciudad. 

 “Hemos podido avanzar en el Centenario y nuestra intención es poder terminarlo en los próximos meses, en el marco del aniversario de la ciudad”, dijo la funcionaria en Radio Provincia Ushuaia y explicó que  “estamos haciendo algunas modificaciones a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos pidió algunas mejoras para que sea más lindo el lugar. Hemos avanzado bastante en las escaleras metálicas y tenemos toda la intención de tenerlo finalizado en estos meses”.

Por otro lado, Siccardi se refirió a los convenios que están trabajando con Nación para firmar próximamente y adelantó obras de repavimentación en toda la extensión de la calle San Martín, repavimentación de la rotonda de Los Ñires y De la Estancia y de calles en los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente, ya aprobadas por Nación.

“Estamos trabajando también en las nuevas obras como el puente sobre el Arroyo Grande, un edificio en Defensa Civil, mejoras en escaleras de la ciudad y se van a anunciar a medida que lo vayamos concretando”, contó la funcionaria.

En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, a partir de fines de septiembre se retomará la obra pública en distintos puntos de la ciudad con un esquema de inicio que permitirá ejecutarlas en el menor tiempo posible, optimizando los recursos. “Estamos analizando el reinicio de algunas obras o el inicio de obras que fueron contratadas y que no llegaron a darse inicio por la temporada invernal”, explicó.

En la urbanización San Martín tendrá continuidad el trabajo en la red eléctrica y se iniciará la obra del colector cloacal y toda la red de gas para la primera etapa, con fondos nacionales. En tanto, en el macizo KyD, también con fondos de Nación, se iniciará la red de agua y cloacas y la primera etapa de apertura de calle, sobre la que se está realizando limpieza y retiro del manto vegetal.

Además, la Secretaria dijo que “se firmó el contrato para un vestuario en la cancha Cocol Gomez que iniciaremos una vez terminada la veda y estamos llamando a licitación para las primeras obras de la temporada”.
Por último, Muñiz Siccardi, destacó la adquisición de una máquina terminadora por parte de la Municipalidad “lo que proporcionará la posibilidad de realizar bacheos de mayor envergadura con mano de obra propia municipal”.

MÁS NOTICIAS