
De vacaciones o aislados podrán justificar su no emisión de voto de forma online

La secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, informó que de cara a las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo 12 de septiembre, se podrán justificar la no emisión de voto de manera online.
"Aquellas personas que se encuentren aisladas con certificado del 107, con certificado médico o de vacaciones y que tengan imposibilidad de votar pueden justificar su voto ingresando al siguiente sitio web:https://infractores.padron.gob.ar/", explicó la funcionaria.
Tienen desde el día de la elección hasta 60 días después para subir el pdf de la documentación y luego ellos enviarán la confirmación”.
“Aquellas personas que por algún motivo no puedan realizar el trámite online, ese mismo domingo podrán justificar su no emisión de voto en los lugares establecidos por la policía provincial como en el Gimnasio de la Escuela 4 en Margen Sur y en el Salón del IPRA en Río Grande. En Tolhuin lo podrán hacer en la División Documentación Tolhuin y en Ushuaia en el Gimnasio de la Jefatura de Policía que está en el centro. También se estará justificando en la secretaría federal electoral, en Río Grande en el BIM 5 y en Ushuaia en Goleta Florencia 1686”, agregó Freiberger.
Por otro lado, resaltó: “estas próximas elecciones PASO nos encuentran habiendo transcurrido una pandemia, por eso tuvimos que optimizar los protocolos preventivos. La votación se realizará de la misma manera que en otras elecciones pero con medidas de cuidado. Recordemos que debemos ingresar a la página www.padron.gob.ar donde con nuestro DNI vamos a saber a qué escuela debemos concurrir”.
“Puede ser una escuela distinta a la de elecciones pasadas porque la Justicia Electoral ha habilitado en este periodo 2021 más establecimientos educativos para que haya menos mesas y menos votantes en cada escuela. Tenemos que ir con barbijo y DNI y no es necesario pegar el sobre, ya con que la solapa esté adentro del sobre es válido. Al salir de cuarto oscuro colocamos nuestro voto en la urna y firmamos. Recomendamos llevar lapicera, aunque los presidentes de mesa van a tener lapiceras desinfectadas”, finalizó la Secretaria de Justicia Provincial.


Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Daniela Badra desmintió una supuesta profanación en el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”
Tierra del Fuego21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026


