De vacaciones o aislados podrán justificar su no emisión de voto de forma online

Locales 07/09/2021
Lo podrán hacer en la página del padrón en donde también podrán justificar la no emisión de votos 60 días después. 
infractores

La secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, informó que de cara a las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo 12 de septiembre, se podrán justificar la no emisión de voto de manera online.

"Aquellas personas que se encuentren aisladas con certificado del 107, con certificado médico o de vacaciones y que tengan imposibilidad de votar pueden justificar su voto ingresando al siguiente sitio web:https://infractores.padron.gob.ar/", explicó la funcionaria.

Tienen desde el día de la elección hasta 60 días después para  subir el pdf de la documentación y luego ellos enviarán la confirmación”.

“Aquellas personas que por algún motivo no puedan realizar el trámite online, ese mismo domingo podrán justificar su no emisión de voto en los lugares establecidos por la policía provincial como en el Gimnasio de la Escuela 4 en Margen Sur y en el Salón del IPRA en Río Grande. En Tolhuin lo podrán hacer en la División Documentación Tolhuin y en Ushuaia en el Gimnasio de la Jefatura de Policía que está en el centro. También se estará justificando en la secretaría federal electoral, en Río Grande en el BIM 5 y en Ushuaia en Goleta Florencia 1686”, agregó Freiberger.

Por otro lado, resaltó: “estas próximas elecciones PASO nos encuentran habiendo transcurrido una pandemia, por eso tuvimos que optimizar los protocolos preventivos. La votación se realizará de la misma manera que en otras elecciones pero con medidas de cuidado. Recordemos que debemos ingresar a la página www.padron.gob.ar donde con nuestro DNI vamos a saber a qué escuela debemos concurrir”.

“Puede ser una escuela distinta a la de elecciones pasadas porque la Justicia Electoral ha habilitado en este periodo 2021 más establecimientos educativos para que haya menos mesas y menos votantes en cada escuela. Tenemos que ir con barbijo y DNI y no es necesario pegar el sobre, ya con que la solapa esté adentro del sobre es válido. Al salir de cuarto oscuro colocamos nuestro voto en la urna y firmamos. Recomendamos llevar lapicera, aunque los presidentes de mesa van a tener lapiceras desinfectadas”, finalizó la Secretaria de Justicia Provincial.

Padrones 750x500Padrón 2021: ¿Dónde voto en las elecciones PASO?

MÁS NOTICIAS