
La Armada abre la inscripción para la Escuela Nacional de Naútica

Hasta el viernes 24 de septiembre se extienden las inscripciones para las carreras de Piloto de Ultramar, Maquinista Naval y Comisario Naval que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, según informó la Armada Argentina.
Mediante un comunicado, explicó que el establecimiento educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, posee una trayectoria y calidad educativa reconocida y avalada por las empresas navieras que día a día eligen contratar egresados para ocupar diferentes puestos dentro de la actividad de la Marina Mercante.
"Los interesados para el ingreso deben tener al menos 17 años de edad y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación; además tener completo los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación; este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela", explicó.
La Fuerza Armada también informó que "los exámenes de ingreso para ciclo lectivo 2022, serán tomados a fines de octubre de 2021. Las fechas, horarios y modalidad se informarán a los interesados vía email con la debida anticipación".
En tanto, la documentación requerida para dicha inscripción se encuentra publicada en el siguiente link http://www.escueladenautica.edu.ar/requisitos.html. También podrán comunicarse al teléfono (011) 4311-3766 interno: 7415; o por mail a [email protected].


Científicos argentinos usan hongos para eliminar la contaminación de las colillas de cigarrillo

Tiburones, rayas y quimeras: la expedición científica que comienza a revelar el mapa marino de Tierra del Fuego
Tenés que saber12/03/2026
Cada vez se registran más ballenas en el Canal Beagle y marzo y abril son meses ideales para avistarlas
Tenés que saber10/03/2026
Cómo sacar turno en hospitales de Tierra del Fuego (2026) – Guía paso a paso
Tenés que saber25/02/2026
ANSES: cómo designar un apoderado para cobrar jubilaciones y pensiones en 2026
Tenés que saber24/02/2026
Más de 700 mil alumnos no alcanzarán el mínimo de horas de clase en 2026, según un informe nacional
Tenés que saber12/02/2026
Chubut | Por primera vez en Argentina rastrean ballenas jorobadas desde el Parque Provincial Patagonia Azul
Tenés que saber08/02/2026
Las algas rojas avanzan en la Antártida y aceleran el deshielo, según un estudio científico
Tenés que saber28/01/2026
Rescataron 25 loros habladores que eran transportados ilegalmente en Salta y liberaron otras aves en Catamarca
Tenés que saber28/01/2026
Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026
Abandono y deterioro en el Parque Nacional Tierra del Fuego: caminos en mal estado y sectores cerrados
Tierra del Fuego03/04/2026


