Inglaterra se prepara para la tercera dosis

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será para adulto mayores, personal esencial y de riesgo.

Mundo 19/09/2021 ANSA
abc vacuna

Mientras el mundo aún continúa por inmunizar a las personas con una o dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, Inglaterra decidió convocar a 1,5 millones de británicos para para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid la próxima semana.

El anuncio fue adelantado por el diario The Guardian, que recuerda que todos los mayores de 50 años, los ancianos de los geriátricos, los trabajadores de la salud, las personas frágiles mayores de 16 años en condiciones de salud endeble y los cuidadores que ayudan a los inmunosuprimidos tienen derecho a ese "refuerzo".

"Las dosis de refuerzo son una forma importante de mantener el virus bajo control a largo plazo y protegerán a los más vulnerables durante los meses de invierno", subrayó el ministro de Salud, Sajid Javid.

El funcionario llamó a "todos aquellos que reciban una carta o un mensaje" a cumplir la inoculación lo antes posible "para poder fortalecer el muro de defensa en todo el país".

El refuerzo prevé la administración de una dosis de Pfizer o la mitad de la de Moderna.

El servicio estatal de salud (NHS) ha anunciado que en los próximos días y semanas se emitirán otro millón de invitaciones para vacunar con la tercera dosis. 
   

Más noticias
Lo más visto en U24