
Acto en Ushuaia por el 115° aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia por el 115° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre frente al busto que se encuentra en el Polideportivo.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado de la vicegobernadora Monica Urquiza. Además, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal y provincial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes y personal militar de los destinos dependientes del Área Naval Austral.
Luego el Teniente de Fragata Alejandro Martín Valdez pronunció palabras alusivas, en las que hizo un recorrido por la vida del pionero fueguino: “Hoy se cumplen 115 años del fallecimiento del Comodoro de Marina D. Augusto Lasserre, el marino que izara por primera vez el Pabellón Nacional en la ciudad de Ushuaia”.
“En 1884, Lasserre comandando una expedición de seis buques a Tierra del Fuego e Isla de los Estados. Así es como desembarcó en la Bahía Ushuaia y se encontró con el reverendo Thomas Bridges en la Misión Anglicana instalada junto a unos 350 pobladores yamanas. Luego de la reunión entre Lasserre y Bridges, el pabellón nacional fue izado para siempre en la ciudad más austral del mundo, marcando para siempre la soberanía argentina en las tierras del Sur”, agregó el Teniente Valdez.
Para finalizar, destacó que "el 20 de septiembre de 1906, ya a sus 80 años, luego de ser Jefe de la Segunda División Naval en Puerto Belgrano y mientras ejercía el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina, falleció dejando un legado pleno de reconocimientos que, de Sur a Norte, permanecen hasta nuestros días”.



Cruce por barcaza en Tierra del Fuego | Tabsa aplicará aumento transitorio de tarifas por crisis internacional del combustible
Tierra del Fuego06/04/2026
Espeche criticó el recorte de coparticipación: “Es un golpe al funcionamiento del Municipio”
Tierra del Fuego06/04/2026


Tierra del Fuego alcanzó un 69% de ocupación en Semana Santa y consolida su atractivo turístico
Tierra del Fuego06/04/2026
Finde largo | El turismo creció en cantidad de viajeros, pero con menor gasto y estadías más cortas en Semana Santa 2026
Tierra del Fuego05/04/2026
Abandono y deterioro en el Parque Nacional Tierra del Fuego: caminos en mal estado y sectores cerrados
Tierra del Fuego03/04/2026
La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026
AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026
Tierra del Fuego alcanzó un 69% de ocupación en Semana Santa y consolida su atractivo turístico
Tierra del Fuego06/04/2026

Presupuesto nacional 2027: Economía definió el cronograma y puso en marcha la planificación plurianual
Economía06/04/2026
Guerra en Medio Oriente | Bombardeos de Estados Unidos e Israel mataron al jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
Mundo06/04/2026

