Desde octubre podrán ingresar extranjeros sin necesidad de aislamiento

Entre las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, se dispuso el ingreso de extranjeros de países limítrofes y desde noviembre el ingreso general de extranjeros. 

Nacionales 21/09/2021
frontera1

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso hoy nuevas flexibilizaciones sanitarias entre ellas la apertura de fronteras, y el ingreso de extranjeros sin necesidad de hacer aislamiento al pisar el país, tras más de un año y medio de cierre al turismo internacional por la pandemia del coronavirus.

Según las nuevas medidas, desde el 1 de octubre se autoriza "el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)".

En tanto, desde "el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres".

En noviembre, se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, pero se les solicitará "esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país", como así también el "test  de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria".

"Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7", advirtieron.

Más noticias
Lo más visto en U24