
Coronavirus: Comenzaron a vacunar a niños de entre 3 y 11 años en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inició, este miércoles en Ushuaia, la colocación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Al respecto, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “iniciamos en Ushuaia a vacunar a los niños de 11 años y mañana a la tarde comenzamos con los de 10 años”, y recordó que “en Río Grande inició ayer la vacunación a este grupo etario, mientras que Tolhuin lo hará el viernes 15”.
La doctora explicó que “la vacuna aprobada para niños de 11 a 3 años es la Sinopharm, así que a todos aquellos niños comprendidos en esta franja de edad se les está aplicando esta vacuna”, y puntualizó que “la convocatoria se realiza mediante los establecimientos educativos. Las autoridades de las escuelas son quienes informan día y horario en que deben presentarse los niños en el vacunatorio”.
La profesional estimó que “en Ushuaia hay aproximadamente entre 1000 a 1200 chicos de 11 años y, por lo que venimos observando con los adolescentes, las cohortes son similares”, y agregó que por eso “entendemos que en estos tres días ya vacunaremos a todos los niños de 11 y 10 años”.
“Lo importante es que también estamos completando esquemas del Calendario Nacional de Vacunación” destacó Goyogana, y agregó que “es una tarea un poco más extensa. Estamos más atareados que otros días porque no solamente colocamos la vacuna contra el COVID sino también las del Calendario Regular”.
La doctora recordó que “los menores deben venir acompañados de un adulto y traer DNI y libreta de vacunación y, en lo posible, manga corta”.
En relación a cómo seguirá el cronograma la semana que viene, Goyogana adelantó que “durante este miércoles y jueves les informaremos a las escuelas cómo será la vacunación de los niños de 9 y 8 años, además seguiremos con los adolescentes de 14 años y continuaremos completando esquemas con segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm”.


La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026
Seguros de salud: el Gobierno obliga a garantizar tratamientos en curso aunque cambien los prestadores
Nacionales22/06/2026
Milei autorizó un endeudamiento de hasta US$ 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York
Economía22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026

