Ante correos estafas, la ANSES aclaró que nunca pide datos personales 

Nacionales 22/10/2021
El organismo informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Ante una WEB y correos falsos que simulan ser de la ANSES y que piden por supuestos cobros pendientes, el organismo nacional informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

"ANSES recuerda que todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social". indicó.

"Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal", aclaró la ANSES.

Los canales oficiales de atención de la ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por los ciudadanos.

Por estos motivos, la ANSES pide "desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar".

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

►  Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

► Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

► Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.

► Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

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