Chile: Región de Magallanes retrocede de fase ante aumento de casos de coronavirus

La zona sur del país retrocedió a fase 4, ante el temor de una tercera ola de la pandemia en Chile.

Mundo 01/11/2021
magallanes coronavirus
Magallanes realiza test e hisopados detectando el COViD-19 Foto: Seremi

La región de Magallanes retrocede a la fase 4 ante el incremento de casos del coronavirus y el país busca ser golpeado por una tercera ola de la pandemia. "Estamos muy preocupados por Magallanes como región", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, al realizar nuevo balance televisado sobre la situación del coronavirus.

Ante los casos, la toda la región de Magallanes vuelve a la fase 4 de Apertura Inicial, comenzando desde el miércoles 3 de noviembre a partir de las 5:00 de la mañana. "Magallanes era la única región avanzada, pero lamentablemente debido a la situación de aumento de casos, hemos decidido retroceder a apertura inicial", señaló el funcionario.

Chile vive un incremento de casos y las autoridades buscan evitar una tercera ola de la pandemia. "Pensamos que estamos ante un rebrote y no una tercera ola como han dicho algunos expertos", dijo el Ministerio de Salud y aseguró que "el aumento de casos se está ralentizando".

De igual modo, el ministro de Salud hizo un llamado a que "aunque se trate de un rebrote, no significa que debamos relajarnos, todo lo contrario. Seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para controlarlo".

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24