
Bolivia: Manifestaciones contra el Gobierno deja un muerto
Un joven de 23 años murió en las protestas que acompañan a la huelga general contra el control financiero de las PYMES.
Mundo11/11/2021Un joven murió en las protestas que acompañan a la huelga general de tres días en la ciudad de Potosí, en contra de la ley de control financiero a pequeños comerciantes que pretende imponer el gobierno de Luis Arce.
Varias regiones de Bolivia son terreno de movilizaciones y protestas contra el gobierno de Luis Arce, con el objetivo de oponerse a la Ley 1386, con la que el mandatario quiere luchar contra el blanqueo de capitales. Sin embargo, esto desató la bronca de vendedores ambulantes, propietarios de pequeñas tiendas y miembros de la oposición quienes entienden que penaliza el sector informal.
Como consecuencia de las manifestaciones, Basilio Titi de 23 años, murió el martes por broncoaspiración mientras huía de las protestas de las calles. Sus restos fueron velados ayer.
Los vendedores ambulantes son cerca del 70% de la economía informal de Bolivia, con más de medio millón de miembros.

Desde Economía aclararon la medida anunciada para transferencias en bancos y billeteras virtuales, por la cual la ex AFIP no tendrá acceso.

Los sujetos, que ofrecían medias, intentaron sustraerle el calzado a un turista. Fueron aprehendidos en el lugar por personal policial.

Los procedimientos se realizaron en Andorra y Dos Banderas, donde se recuperaron indumentaria que había sido hurtada de un negocio así como también un arma de fuego.

La Justicia suspendió al Gobierno nacional la eliminación del Fondo de Integración Socio Urbana
Nacionales24/05/2025El presidente lo había eliminado mediante decreto, pero un fallo judicial obliga a suspender la medida y un funcionario deberá presentar un plan o pagar 200 mil pesos por día de multa.

El fuego afectó el inmueble de Hol Hol N°2000, donde reside la familia Saez. Afortunadamente no hubo personas heridas.