Alarma en el puerto de Ushuaia por caso de coronavirus en un crucero

Se trata del buque Crystal Endeavor con comienzo de ruta desde Panamá hacia la Antártida, y que atracó en muelle local con un caso de la pandemia.

Locales 17/11/2021
crucero crystal
Fotos: DPP

Las alarmas se encendieron hoy en el puerto de Ushuaia luego de detectarse un caso positivo de coronavirus en el crucero Crystal Endeavor proveniente de Panamá y con destino Ushuaia.

El buque llegó este miércoles a la ciudad y tiene como destino la Antártida. Sin embargo, una persona dentro del buque fue confirmada de coronavirus, por lo que se activaron los protocolos vigentes.

Arribo del barco, subió personal de la Clínica San Jorge, que está contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

Del operativo que activó el protocolo, participaron el Ministerio de Salud de la provincia, la DPP, Sanidad de Fronteras la Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

Cabe mencionar que los cruceristas pueden descender del buque para realizar compras o movilizarse por la ciudad.

La ciudad y la provincia ya lleva dos semanas consecutivas sin casos de la pandemia y vive uno de sus mejores momentos epidemiologicos desde el inicio del coronavirus en marzo del 2020. 

crucero coronavirus ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24