Concejales tratarán la polémica por el nombre de la Casa de la Mujer "Cristina Fernández de Kirchner" 

Los ediles tratarán sobre tablas el asunto solicitado por vecinas de la ciudad que reclaman que se cambie el nombre por "Pioneras Fueguinas" y no el de la ex presidenta. 

Locales 23/11/2021
casa de la mujer 750x500

Los concejales de Ushuaia tratarán este miércoles la polémica por el nombre impuesto sobre la reciente inaugurada Casa de la Mujer "Cristina Fernández de Kirchner" y donde un grupo de antiguas pobladoras reclaman que se modifique por "Pioneras Fueguinas" en representación a las mujeres que forjaron la ciudad.

Este mediodía los ediles llevaron adelante la labor parlamentaria donde expusieron a votación el tratamiento de ambos nombres para que mañana sean debatidos en sesión ordinaria. "Se va incorporar sobre tablas los dos asuntos para ser tratar mañana", dijo el presidente del cuerpo deliberativo Juan Carlos Pino.

Por su parte, la ex diputada Liliana "Chispita" Fadul, quien se hizo presente en el edificio de Gdor. Paz y Piedrabuena, manifestó que "es la inquietud mucha gente, y no de un partido político. Lo que le pedimos es que nos garanticen el orden de la sesión".

Como respuesta, la edil Mariana Oviedo garantizó el tratamiento de los asuntos después del uso de la banca del vecino. "Normalmente se hacen a las 15 horas, nos vamos a dejar de tratar el tema y si hubo compromiso se va a tratar", aseveró, aunque finalmente las vecinas desistieron de su uso para ser tratado directamente.

El tratamiento se prevé a las 13 horas en el mismo edificio. 

abc

Más noticias
Lo más visto en U24