Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Hoy habrá testeos gratuitos en el centro de Ushuaia

Locales 01/12/2021
De 16 a 22 horas en Fadul y San Martín se estarán realizando los testeos rápidos de VIH. Además habrá información para prevenir la enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento.
vih

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Asociación Civil Rock y Vida realizará hoy testeos rápidos de VIH en distintas ciudades del país, y en Ushuaia lo harán de 16 a 22 horas en Fadul y San Martín.

Según la organización, en Argentina hay 136 mil personas con VIH, el 17% de ellas no lo saben y 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección.

De manera global en 2020, según Onusida, había 37,7 millones de personas con VIH, y alrededor de 6,1 millones de personas no sabían que lo tenían

“Elegí saber”, es un lema que la Asociación Rock y Vida milita desde hace muchos años, cuando los testeos eran resistidos, desde las autoridades sanitarias, en eventos masivos o callejeros. “Saber cuál es nuestra condición y cuánto sabemos del VIH es la única manera de poder comenzar un tratamiento, cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, y acercar esa posibilidad a quienes no llegan a un hospital es una manera de despejar el camino”, manifestaron desde Rock y Vida.

"Como desde hace tres décadas,  la tarea de acompañamiento, prevención y cuidado de las personas, convierten a  RyV en un modelo social que nutrió a otras organizaciones e instituciones. Lejos de la mercantilización tan en auge, su propósito , y objetivo, a través del tiempo es  hacer el bien y propiciar una mejor calidad de vida", destacaron.

TESTEOS GRATUITOS EN EL CENTRO Y DURANTE TODO EL AÑO

En Ushuaia este 1 de diciembre los testeos se realizarán en Av. San Martín 657 (casi esquina Fadul) en la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, de 16 a 22 horas.  Junto al Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, a la organización de Ciclo Positivo, a la organización de RAJAP, a la Subsecretaría de Juventudes. "Estaremos realizando Testeos rápidos de VIH, stand Informativo sobre Salud sexual, conocer más sobre  Indetectable = intransmisible,  brindando asesoramiento en salud adolescente y entrega de métodos anticonceptivos, entre otras actividades", indicaron.

Durante todo el año está abierto el centro de testeo en la calle Magallanes 2544, con turno previo. 

 Contacto: [email protected] o Instagram y Facebook como @rockyvidaTDF      .

Te puede interesar