Malvinas: La Cancillería ofreció a los isleños vuelos humanitarios por fiestas de fin de año

Se trata de dos vuelos desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas para transportar isleños que necesiten viajar a otros destinos por trámites personales o visitar a sus familiares.

Nacionales 09/12/2021
aeropuerto malvinas
Aeropuerto Islas Malvinas

La  Cancillería ofreció al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina, a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares.

"Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina, a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares", indica un comunicado desde el Palacio de San Martín.

El ofrecimiento fue presentado al gobierno británico la semana pasada y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país se encuentra a la espera de una respuesta.

"Como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia causada por el COVID 19, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020. En ese contexto, la referida propuesta busca superar las consecuencias producidas por el Covid 19 y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, el el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida", sostuvieron desde la Cancillería.

Más noticias
Lo más visto en U24