Brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal en Bariloche

En el lugar trabajan 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

Nacionales 14/12/2021
abc
Foto gentileza: rionegro.com.ar

Brigadistas y equipos aéreos continúan combatiendo un incendio forestal desatado en Bariloche, cercano al Lago Martín, en Río Negro, el cual se inició luego de una tormenta eléctrica. 

En el lugar trabajan 12 brigadistas, 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). 

Desde el Ministerio de Ambiente informaron que un avión hidrante que quedará dispuesto para complementar, frente a la ocurrencia de incendios en la zona, las tareas que efectúan los brigadistas en el territorio. "Cabe aclarar que ya están operando en Río Negro dos aviones hidrantes y dos helicópteros puestos a disposición por la cartera ambiental. Además se encuentra, en la provincia de Neuquén, un avión hidrante disponible para intervenir en el operativo", indicaron.

También se suma un avión anfibio proveniente de Córdoba. "Este tipo de medio aéreo tiene la particularidad de que permite cargar el agua de lagos o embalses. La misma se recoge durante el amerizaje, mientras el avión navega sobre la superficie, y permite el completo llenado de los depósitos. Tras el despegue, el avión vuela hacia los focos activos donde lanza la totalidad de la carga", precisaron desde Ambiente.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24