
El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.
El Intendente aseguró que los trabajadores ingresaron por concurso. "Fuimos ordenados en la gestión y la pirámide que logramos en el Estado municipal nos permite que vayan pasando a planta", sostuvo Vuoto.
Tierra del Fuego16/12/2021
El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de cien plantas permanentes a trabajadores municipales que ingresaron al Estado municipal mediante concurso, en una ceremonia que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
“Esto les cambia la vida, pasan a ser parte del Estado municipal con derechos adquiridos, pasan a ser parte de esta gran familia y esta gran institución”, dijo Vuoto, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, por la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega y por familiares de los beneficiarios.
El jefe del Ejecutivo de la Ciudad remarcó que “durante años se jugó con la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales”, pero en cambio “nosotros fuimos ordenados en la gestión y la pirámide que logramos en el Estado municipal nos permite que vayan pasando a planta quienes se lo han ganado mediante concurso, como todos ustedes”, a lo que agregó que “en este Municipio los trabajadores de planta son los que evalúan a quienes van a serlo”.
“Que cien compañeros y compañeras puedan ser planta permanente habla de que vamos a recuperar contratos administrativos, porque tener esa pirámide virtuosa nos permite incorporar a quienes han trabajado muchísimo y a la vez tener recursos para comprar máquinas y móviles, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, para pensar una ciudad y llegar a todos los vecinos”, afirmó.
“Hoy es un día para celebrar porque ya son parte permanente de este Estado municipal que va a ir para adelante, que va a seguir transformando, que va a seguir generando trabajo, que va a seguir generando obra pública y que va a seguir mejorando la calidad de atención de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque para eso está el Estado municipal y sus trabajadores”, apuntó el intendente.
Además, aseveró que “a pesar de las adversidades y de todo lo que nos tocó atravesar en los últimos años, esta gestión dio los aumentos salariales más altos de los cuatro Ejecutivos, y esto permite que quienes ingresan a la Municipalidad se vayan fortaleciendo”.
Por último, Vuoto enfatizó que “los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia dan todo por los vecinos y por la ciudad”, y planteó que “el desafío hacia adelante es seguir jerarquizando la Municipalidad, y prestar más servicios”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, sostuvo que “es un día tremendo, uno nunca se olvida de esto porque es un paso de mucha trascendencia. Todos los trabajadores tenemos el sueño de darle una mejor calidad de vida a la familia, y la planta permanente es una garantía a futuro de que uno puede planificar y establecerse objetivos a cumplir a lo largo de la vida”.
El funcionario reconoció además “la mirada del intendente Vuoto hacia los trabajadores, una mirada de valorización y consideración que no hubo durante muchos años”, y también que “hay una vinculación entre ellos que genera más compromiso del trabajador con la comunidad, y a su vez el Intendente se siente respaldado por la tarea que lleva adelante cada trabajador”.
“Y que este paso para cien trabajadores se dé tan cerca de la Navidad y del Año Nuevo, y después de dos años de pandemia, es maravilloso”, concluyó Becerra.

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

SENASA emitió un alerta fitosanitaria preventiva en Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ante la plaga que causa graves daños en áreas agrícolas y ganaderas.

El operativo se realizó en las favelas del Alemão y Penha, a días de que la ciudad reciba eventos globales vinculados a la cumbre climática COP30

La pieza de plata recuerda el mítico segundo gol de Maradona ante Inglaterra en México 1986, considerado el mejor de la historia de los mundiales. Solo se emitirán 2.500 unidades para el mercado nacional y ya están agotadas.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.