100 personas ingresaron a la planta permanente de la Municipalidad de Ushuaia 

El Intendente aseguró que los trabajadores ingresaron por concurso. "Fuimos ordenados en la gestión y la pirámide que logramos en el Estado municipal nos permite que vayan pasando a planta", sostuvo Vuoto.

Locales 16/12/2021
empleados publicos ushuaia

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de cien plantas permanentes a trabajadores municipales que ingresaron al Estado municipal mediante concurso, en una ceremonia que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

“Esto les cambia la vida, pasan a ser parte del Estado municipal con derechos adquiridos, pasan a ser parte de esta gran familia y esta gran institución”, dijo Vuoto, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, por la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega y por familiares de los beneficiarios.

El jefe del Ejecutivo de la Ciudad remarcó que “durante años se jugó con la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales”, pero en cambio “nosotros fuimos ordenados en la gestión y la pirámide que logramos en el Estado municipal nos permite que vayan pasando a planta quienes se lo han ganado mediante concurso, como todos ustedes”, a lo que agregó que “en este Municipio los trabajadores de planta son los que evalúan a quienes van a serlo”.

“Que cien compañeros y compañeras puedan ser planta permanente habla de que vamos a recuperar contratos administrativos, porque tener esa pirámide virtuosa nos permite incorporar a quienes han trabajado muchísimo y a la vez tener recursos para comprar máquinas y móviles, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, para pensar una ciudad y llegar a todos los vecinos”, afirmó.

“Hoy es un día para celebrar porque ya son parte permanente de este Estado municipal que va a ir para adelante, que va a seguir transformando, que va a seguir generando trabajo, que va a seguir generando obra pública y que va a seguir mejorando la calidad de atención de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque para eso está el Estado municipal y sus trabajadores”, apuntó el intendente.

Además, aseveró que “a pesar de las adversidades y de todo lo que nos tocó atravesar en los últimos años, esta gestión dio los aumentos salariales más altos de los cuatro Ejecutivos, y esto permite que quienes ingresan a la Municipalidad se vayan fortaleciendo”.

Por último, Vuoto enfatizó que “los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia dan todo por los vecinos y por la ciudad”, y planteó que “el desafío hacia adelante es seguir jerarquizando la Municipalidad, y prestar más servicios”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, sostuvo que “es un día tremendo, uno nunca se olvida de esto porque es un paso de mucha trascendencia. Todos los trabajadores tenemos el sueño de darle una mejor calidad de vida a la familia, y la planta permanente es una garantía a futuro de que uno puede planificar y establecerse objetivos a cumplir a lo largo de la vida”.

El funcionario reconoció además “la mirada del intendente Vuoto hacia los trabajadores, una mirada de valorización y consideración que no hubo durante muchos años”, y también que “hay una vinculación entre ellos que genera más compromiso del trabajador con la comunidad, y a su vez el Intendente se siente respaldado por la tarea que lleva adelante cada trabajador”.

“Y que este paso para cien trabajadores se dé tan cerca de la Navidad y del Año Nuevo, y después de dos años de pandemia, es maravilloso”, concluyó Becerra.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24