OMS aprueba otra vacuna de emergencia contra el coronavirus 

Mundo 19/12/2021
Se trata de Covovax, la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Serum Institute of India y que requiere dos dosis para completar el esquema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el pasado viernes el uso de emergencia otra vacuna contra el coronavirus denominada "Covovax" que desarrolla el Serum Institute of India. Su efectividad requiere de la dos dosis para completar el esquema.

"Es producido por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de COVAX, lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos", explicaron las autoridades de la OMS. 

Por su parte, el CEO del ente desarrollador, Adar Poonawalla, calificó a este hecho como "otro hito en la lucha contra el COVID-19".

Así las cosas, Covovax, vacuna que requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, se une a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covain en la lista de vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS.

Te puede interesar