La Secretaría de Deportes exigirá el pase sanitario para realizar actividades deportivas

Locales 30/12/2021
La medida comenzará a ser aplicada el 3 de enero y los deportistas que pretendan realizar las actividades deberán tener dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.
pase sanitario

La Secretaría de Deportes y Juventudes informó hoy que desde el 1° de Enero 2022 se establecerá la vigencia del Pase Sanitario en todo el ámbito de Tierra del Fuego y con ello la exigencia desde el 3 de enero del pase sanitario para realizar actividades deportivas e esa área gubernamental.

"A partir del próximo lunes 3 de Enero- se comenzará a solicitar en todas las dependencias e instalaciones a su cargo, el mencionado Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos CATORCE (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento", indica un comunicado.

Asimismo, explicaron que "la acreditación será a través de la aplicación denominada CUIDAR (Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19) para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS".

"Aquellos/as que no pudieran acceder a la aplicación podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital", agrega el texto.

Finalmente, sostiene que el control del pase sanitario "será responsabilidad de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas a las que se les ceden los espacios, tanto para eventos como competencias. En caso de incumplimiento, se dará de baja la asignación del espacio cedido por la Secretaria de Deportes y Juventudes".

Te puede interesar