
El vocero presidencial advirtió que las leyes aprobadas por Diputados ponen en riesgo el equilibrio fiscal y ejemplificó el costo con recortes equivalentes en planes sociales, subsidios y el presupuesto del Congreso.
En Misiones, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos y Chubut brigadistas luchan contra las llamas de incendios forestales.
Nacionales02/01/2022La lucha contra los incendios forestales continúa en distintas partes del país; en Misiones, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos y Chubut siguen activos varios focos mientras fueran controlados otros.
Según el parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Misiones los brigadistas controlaron los incendios en Iguazú, Candelaria, El Soberbio, El dorado, Gral. Manuel Belgrano, mientras que en Gral. Manuel Belgrano II se encuentra contenido.
En Aluminé, Neuquén los brigadistas continúan luchando contra el fuego desde hace varios días.
En Río Negro, Bariloche, sigue la lucha contra el descontrolado incendio forestal. Allí trabajan aviones hidrantes, helicópteros, entre otros equipos.
En Concordia, Entre Ríos, brigadistas se encuentran combatiendo el fuego, mientras que en la localidad de Victoria las llamas fueron extinguida.
En Chubut, Viedma registra un foco activo de incendio mientras que fue controlado el incendio en Tehuelches y extinguido en Cushamen.
En Santa Cruz, Lago Argentino el fuego se encuentra contenido.
El vocero presidencial advirtió que las leyes aprobadas por Diputados ponen en riesgo el equilibrio fiscal y ejemplificó el costo con recortes equivalentes en planes sociales, subsidios y el presupuesto del Congreso.
La oposición pidió una sesión especial para el 2 de octubre con el objetivo de revertir los vetos presidenciales, que ya fueron rechazados por la Cámara de Diputados.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
El Gobierno formalizó por decreto la vuelta de la cartera que había sido degradada a Secretaría, ampliando además sus competencias en turismo, deporte y medioambiente.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.