Córdoba: Falleció el reconocido exgolfista e intendente Eduardo "El Gato" Romero

Nacionales 13/02/2022
El fallecimiento del exgolfista profesional se produjo este domingo, tras complicaciones de salud que lo aquejaban.
romero

La Municipalidad de Villa Allende, de Córdoba, confirmó este domingo el fallecimiento del exgolfista profesional e intendente de esa localidad Eduardo Romero, conocido en el mundo como “El Gato”.

De 67 años, Romero falleció como consecuencia de un cáncer que lo obligó el pasado 2 de febrero pedir licencia al cargo.

Dolor por el fallecimiento de "El Gato" Romero

"Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona" destacaron desde el municipio cordobés.

Nacido y criado en barrio El Cóndor, como le gustaba decir a él, "El Gato" impactó en la vida de miles de personas de Villa Allende, Argentina y el mundo, desde Francia a Estados Unidos, país que lo vio consagrarse y llegar a la cumbre del golf al ganar el US Open Senior, la máxima gesta de su carrera.

Junto con Roberto De Vicenzo y Angel Cabrera fue uno de los mejores golfistas de la historia de nuestro país. Nació en Villa Allende, el 17 de julio de 1954, lugar al que siempre regresó después de sus largas giras por el mundo.

En 1978 se casó con Adriana Garcia, su mujer hasta el final de sus días y el amor de su vida, con quien tuvo una hija, Dolores. Su nieto "Eduardito", Adriana y "Dolly" fueron los amores de su vida.

Villa Allende Municipio

Te puede interesar