Corrientes se declara como "zona de catástrofe" por los incendios forestales

Las incontrolables llamas ya afectaron más de 700 mil hectáreas y causaron miles de muertes de animales autóctonos en todos los esteros del Iberá.

Nacionales 19/02/2022
abc2

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como "zona de catástrofe ecológica y ambiental" como consecuencia de los incendios forestales que causaron la muerte de ciento de animales autóctonos en todos los esteros del Iberá y la pérdida de más de 785 mil hectáreas.

"En este momento son 17 los focos activos en toda la provincia, con más de 700 mil hectáreas y 31 mil plantaciones forestales quemadas", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter, al tiempo que  evaluó que "el daño en la flora y la fauna es importantísimo".

El gobernador indicó que los incendios son combatidos por más de 2600 bomberos y brigadistas están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas". Además, expresó su agradecimiento de la Nación y de los gobiernos de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Salta, Santiago Del Estero y la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos atravesando un momento muy difícil y es fundamental tomar conciencia para salir adelante", manifestó Valdés y pidió dejar de lado las discusiones políticas en torno al gobierno nacional, ante un escenario complejo para la provincia.

abc3

Más noticias
Lo más visto en U24