UE aprueba paquete de sanciones contra Rusia 

Entre las medidas están restricciones para los bancos rusos y organismos del Gobierno.

Mundo 23/02/2022

Los países que conforman la Unión Europea acordaron por unanimidad un paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la decisión unilateral del presidente Putin de reconocer la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk. Tensando así aún más la cuerda y aguando cualquier intento de salida diplomática.

La decisión ha sido tomada en París durante una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores.

La UE castiga a los 351 diputados de la Duma que votaron a favor del reconocimiento de los territorios separatistas y a 27 individuos y entidades acusados de desestabilizar Ucrania.

Las medidas también incluyen restricciones para los bancos rusos y organismos del Gobierno. Limita su acceso a los mercados financieros comunitarios y bloquea la deuda soberana de Rusia.

El alto representante para Asuntos Exteriores Josep Borrell ha advertido que están preparados para ir más allá, pues aún no se sabe qué pasará con el resto de la región del Donbás bajo control ucraniano.

"Continuaremos vigilantes. El consenso, la unanimidad alcanzada hoy no implica que estemos al final de la historia. Conservamos munición en nuestro arsenal para seguir sancionando el comportamiento ruso si es necesario".

Con información de Euronews

Más noticias
Lo más visto en U24