Tras la invasión a Ucrania, la UE aplica duras sanciones económicas a Rusia

"Aplicaremos el paquete de sanciones más duro que hayamos aplicado nunca" dijo el Alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE.

Mundo 24/02/2022
abc

Luego de la invasión de Rusia sobre Ucrania, la Unión Europea decidió redoblar las sanciones contra el país que del presidente Vladimir Putin, entre ellas el congelamiento del acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo.

"Presentaremos un paquete de sanciones masivas y selectivas a los líderes europeos para su aprobación... "Con este paquete, apuntaremos a sectores estratégicos de la economía rusa bloqueando su acceso a tecnologías y mercados clave. Debilitaremos la base económica de Rusia y su capacidad de modernización", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Además, congelaremos los activos rusos en la UE y detendremos el acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo", agregó.

Asimismo, sostuvo que "con el primer paquete de sanciones, estamos estrechamente alineados nuestros socios y aliados. Estas sanciones están diseñadas para hacer mella en los intereses del Kremlin y en su capacidad para financiar la guerra".

El Alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, dijo también que "adoptarán el paquete más fuerte, el paquete de sanciones más duro que hayamos aplicado nunca".

"Como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, estaré en contacto con nuestros socios de todo el mundo para asegurarnos de que la comunidad internacional capte plenamente la gravedad del momento y haga un llamamiento tan enérgico como unido a Rusia para que cese inmediatamente este comportamiento -intolerable- y que los dirigentes rusos se enfrenten a un aislamiento sin precedentes", manifestó.

Más noticias
Lo más visto en U24