
Golpe al bolsillo: El Gobierno aprobó un incremento en las prepagas

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento a sus afiliados de hasta un 12% en dos cuotas que se harán efectivas en marzo y abril.
La aprobación fue plasmada mediante la Resolución 459/2022 que se publicó este domingo en el Boletín Oficial, donde detalla que las entidades podrán subir las cuotas "hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022".
Se trata del primer aumento aprobado este año, ya que en febrero las prepagas aumentaron un 9% tras un acuerdo que se firmó entre las empresas del sector y el gobierno en agosto pasado.
La medida establece también que las entidades deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en un plazo no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.


La ANSES mantendrá en julio el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados
Economía25/06/2026
Milei autorizó un endeudamiento de hasta US$ 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York
Economía22/06/2026
Día del Padre: las ventas volvieron a caer y acumulan cuatro años consecutivos en baja
Economía21/06/2026
Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026

El Gobierno vuelve a endeudarse y lanza una mega licitación por $32 billones para patear vencimientos
Economía11/06/2026
Doble freno en la actividad económica: la industria y la construcción volvieron a caer en abril
Economía09/06/2026

Con aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en junio
Economía08/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026

