Kiev se prepara para la avanzada rusa

Mundo 01/03/2022
Soldados y civiles protegerán con sus vidas la capital de Ucrania ante la invasión que rusa ordenada por Putin.

Informe: Euronews

Soldados y civiles se unen en Kiev, la capital de Ucrania, para defenderse de la invasión rusa. Al mismo tiempo,  tropas y un gran convoy que responden al Kremlin se preparan en las afueras para dar tomar el control de esa ciudad. 

Oleksiy Goncharenko es diputado, uno de los varios alistados en un batallón con sede en el centro de Kiev."Este es el Parlamento ucraniano... desgraciadamente, por culpa de Putin ya no es el lugar donde solo hay que votar, sino que también hay que defenderlo con un rifle en las manos. Tu derecho a votar y a tener democracia. Sí, esto es una Kalashnikov. Si los rusos entran en la ciudad... haré lo que pueda. Probablemente no haré demasiado. Pero entendiendo que somos muchos y somos decenas de miles. Estoy seguro de que si entran aquí será un infierno para ellos y nosotros debemos asegurarnos de eso", manifestó.

Con el correr de las horas la tensión y el miedo crecen en la capital ucraniana donde miles de familias se esconden en refugios antiaéreos por temor a los misiles contra los edificios. 

Te puede interesar