La policía rusa sigue arrestando a quienes reclaman por el fin de la invasión en Ucrania

Desde el comienzo de la invasión ya se detuvieron a más de 13 mil personas que protestan en distintas calles de Rusia para pedir por la paz.

Mundo 07/03/2022
policia rusa

La Policía rusa ya arrestó a más de 13 mil personas desde el comienzo de la invasión de ese país sobre Ucrania. Los arrestos se dan en personas que cuelgan pancartas o participan de protestas pacificas en las calles de las distintas ciudades.

Sólo el domingo, la policía rusa detuvo a al menos 4.640 personas en 65 ciudades, siendo 1700 de ellas en Moscú, en la capital del país.

En otras ciudades de Rusia, la policía exige revisar los celulares como una especie de control de personas. La corresponsal de Kommersant, Anya Vasilyeva, informó que la policía detuvo a personas cerca de Detsky Mir en Lubyanka y exigió mostrar lo que había en sus teléfonos. “Acá la policía detiene a la gente y exige que muestren lo que tienen en sus teléfonos, revisen la correspondencia y las fotos allí. De lo contrario, no pasan", reportó.. 

A las detenciones se suman las medidas dictatoriales del gobierno de Vladimir Putin de arrestar a periodistas que difundan noticias que no corresponden a los lineamientos del gobierno en el marco del plan militar de invasión sobre Ucrania. 

Más noticias
Lo más visto en U24