Los rusos avanzan hacia Kiev y los ucranianos resisten

Por norte y el oeste los soldados rusos continúan atacando y se acercan a la capital Kiev. Los ucranianos resisten con barricadas y ataques a convoys.

Mundo 10/03/2022

Video: RTVE Noticias

La invasión de Rusia sobre Ucrania parece no detenerse y los tanques avanzan sobre la capital Kiev. En el norte y en el oeste, los militares que responden a Vladimir Putin ya tomaron varias ciudades. Mientras tanto los ucranianos construyen barricadas y resisten la invasión rusa.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer un video donde un convoy ruso es alcanzado por una emboscada.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso difundó imágenes de helicópteros lanzando ataques aéreos, donde su superioridad es mucho más evidente y con los que está haciendo mucho daño al ejército ucraniano. 

Para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los ataques contra la población civil y el cerco militar ruso sobre las ciudades ya ocupadas del país buscan "humillar a nuestro pueblo para que pida de rodillas pan y agua a los invasores. Para que los ucranianos sólo puedan salvar sus vidas yendo a los territorios ocupados por Rusia. Por eso bloquean Mariúpol, por eso bloquean Volnovakha, y bloquean otras ciudades".

Más noticias
Lo más visto en U24