
La estafa de ventas de electrodoméstico en clasificados

Entre tantas modalidades de estafas, los delincuentes ahora utilizan la venta de presuntos electrodomésticos y muebles para el hogar a un excelente precio, sin embargo para llegar a ellos hay que hacer una “seña” mediante un depósito, lo que termina en constituirse una estafa virtual.
Por ejemplo, las últimas horas varios usuarios alertaron sobre la venta de electrodomésticos en un clasificado de Facebook de Ushuaia, a un bajo precio del real. El estafador dice llamarse “Valeria Romano”, pero en realidad su nombre es Franco Cardoso, quien utiliza fotos de otras personas para cometer el delito.
En sus publicaciones dice ser de Ushuaia, Viedma, Misiones, Caleta Olivia, entre otras ciudades, todas ellas publicadas en grupos de compra y venta locales. Cuando los usuarios alertan sobre esta situación, inmediatamente es bloqueado por el joven estafador, que tampoco da datos de su celular.
Desde diversos organismos, policías y expertos en seguridad advierten que ante de concretar una compra o alquiler, ya sea temporal o mensual, no se debe realizar ningún depósito bancario como reserva. En el caso de haber caído en una estafa realizar la denuncia en la Policía lo más pronto posible.




Pruebas PISA 2025: casi el 80% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanza los conocimientos mínimos en Matemática
Tenés que saber08/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026

ANSES: calendario de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y beneficiarios
Tenés que saber01/09/2026
Messi escribió su carta de despedida dos días después del Mundial y la muerte de su padre terminó de convencerlo
Tenés que saber31/08/2026
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Tenés que saber31/08/2026

Micro RGB y TVs con IA: la tecnología que cambia cómo vemos series, películas y fútbol en casa
Tenés que saber19/08/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión

Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026

