Rodríguez propone crear "una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas" en el Juzgado Federal

La iniciativa fue girada a las comisiones, porque buscará "aumentar los recursos para que las causas sobre Malvinas avancen con mayor velocidad".

Locales 06/04/2022
Matias rodriguez

El senador Matías Rodríguez propone una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas en el Juzgado Federal de Río Grande, para que de esa manera aumenten "los recursos para que las causas sobre Malvinas avancen con mayor velocidad en la defensa de nuestra soberanía".

El proyecto argumenta que se busca brindar celeridad en las causas atinentes a las Islas Malvinas para seguir defendiendo la soberanía, fundamentalmente con los delitos económicos que cometen empresas extranjeras mediante la explotación de los recursos naturales en las islas a partir de la ocupación ilegal del Reino Unido y todo lo que compete al pasado, presente y futuro de la causa Malvinas.

La iniciativa, presentada por Senador "tiene como objetivo crear una Secretaría respecto a la Cuestión Malvinas en el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

Desde el equipo del senador, dejaron trascender que la iniciativa fue girada a las comisiones correspondientes, con un espíritu de debate y de apertura a distintos aportes en las reuniones de comisión del Senado de la Nación. 

Entre sus fundamentos, el proyecto de ley destaca que "los recursos que se encuentran en las Islas Malvinas son de trascendental importancia estratégica y geopolítica para las futuras generaciones de argentinos y argentinas, y sobre estos está el potencial necesario para mejorar la calidad de vida de generaciones de nuestro país, es por esto que la creación de esta secretaría dará rapidez a estos temas trascendentales para la continua defensa de nuestra soberanía".

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24