Ponen en marcha la recolección de residuos en Andorra

En el barrio informaron a vecinos sobre el cronograma y las condiciones que deben cumplir para el servicio. “Es la última ampliación que hemos incorporado al servicio de recolección de residuos”, dijo Toscani.

Locales 07/04/2022
agrotecnica


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani junto a personal de Inspectoría de Higiene Urbana y personal de Agrotécnica Fueguina recorrieron el barrio de Andorra, donde ya comenzó a prestarse el servicio de recolección de residuos e informaron a vecinos y vecinas sobre el cronograma y las condiciones que deben cumplir. 

“Estamos dialogando con nuestros vecinos, informándoles los horarios de la recolección en el barrio, que es de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y también contándoles la necesidad y la obligatoriedad de la colocación del cesto de residuos en el frente de las casas”, explicó el funcionario.

Personal de la Secretaría, debidamente identificado, recorrió puerta a puerta el barrio de Andorra y “entregaron folletos con información importante para que los vecinos lo tengan en cuenta; por ejemplo que los perros deben estar atados o bien del lado de adentro de sus domicilios; que los cestos estén ubicados en los lugares correctos y que sean accesibles para el recolector; e indicamos horarios y demás condiciones para que el residuo sea recolectado en el domicilio por Agrotécnica Fueguina”, detalló.

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia aseguró que “estamos llegando a la mayor parte de los sectores del Valle de Andorra y en las zonas altas, donde los camiones no pueden acceder por cuestiones climáticas, estamos reuniendo todos los contenedores en lugares próximos a los domicilios”.

“Los contenedores que estaban distribuidos en toda Andorra, antes del servicio de Agrotécnica puerta a puerta, los hemos reunido en lo que llamamos ‘puntos limpios’, próximos a los barrios como Peniel o Leñadores. Esta es una medida transitoria hasta que nosotros vayamos trabajando con Agrotécnica Fueguina para poder ir avanzando, y prestar el servicio en todos los sectores del Valle de Andorra”, contó Pérez Toscani.

Por último, indicó que la recolección de residuos voluminosos “continua los sábados a la mañana, a las 8 de la mañana en el Valle de Andorra y se amplía la recolección de residuos voluminosos a la totalidad del barrio llegando hasta la zona de las Siete Cascadas, y también la zona hasta el fondo de la calle principal, donde está la tranquera de la Turbera”.

Más noticias
Lo más visto en U24