
Vuoto y Katopodis acordaron el financiamiento para el nuevo edificio del CAAD

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Obras y Servicios Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, donde acordaron el financiamiento para el nuevo edificio del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD).
Tras el acuerdo, el Jefe comunal destacó “la alegría que nos da que este espacio tan querido por toda la comunidad ushuaiense pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa para seguir creciendo y llevando adelante su tarea. Sabemos del amor y del compromiso de las familias que integran esta comunidad, al que además el equipo de docentes le suma su excelencia profesional. Por eso, es también un reconocimiento a todo este equipo de personas”.
Vuoto señaló que “gracias al acompañamiento del gobierno nacional logramos conseguir el financiamiento para esta obra que es muy esperada y tan necesaria. Por lo que estaremos trabajando junto al gobierno provincial y a la comunidad del CAAD para finalizar el proyecto lo antes posible y poder avanzar en la licitación de la obra para empezar pronto a colocar los cimientos del edificio”.
El nuevo edificio estará ubicado en un terreno que era de la Municipalidad, sobre la calle Kupanaka entre Kuanip y 12 de octubre. La nueva casa estará cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero.
Asimismo, el Intendente destacó que “la línea de trabajo que estamos llevando adelante para la construcción de este edificio es similar a la que desarrollamos para la construcción de la primera Residencia de Adultos Mayores. El objetivo es poder avanzar con el trabajo conjunto entre el gobierno local, provincial y nacional en el financiamiento y gestión de la obra. Lo que es altamente productivo para lograr un resultado rápido”.
“Que un espacio tan querido por toda la comunidad pueda lograr el sueño de tener su propio edificio es una enorme alegría para todos nosotros. Dimos la palabra de que el edificio se iba a hacer, y lo vamos a hacer, porque es lo que se merecen nuestros chicos y chicas, y este enorme y generoso equipo de profesionales y docentes”, manifestó.
Además de las actividades pedagógicas para las personas con discapacidad y de ser un espacio de contención, el CAAD les permite a estas personas desarrollar la autogestión, articulando a toda la comunidad educativa con las empresas que apoyan estas iniciativas, como el Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad, Facundo Rivas, uno de los tres más importantes a nivel nacional y que se desarrolla en nuestra ciudad, así como los talleres de carpintería, muñequería, taller de cerámica, encuadernación, etc.


Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026
Tierras nacionales: Saldías pidió no sumar restricciones que frenen el desarrollo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/08/2026
Aires del Sur se prepara para reactivar su planta y fabricar 40.000 aires acondicionados en Río Grande
Tierra del Fuego13/08/2026
La Corte Suprema ordenó revisar una condena de 23 años por delitos contra la integridad sexual en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/08/2026
Río Grande: realizarán una jornada solidaria de medicamentos y convocan a los vecinos a colaborar
Tierra del Fuego13/08/2026

Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026
Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

