Los partes nacionales del coronavirus serán semanales

La cartera sanitaria decidió dejar de informar diariamente los casos y muertes a causa de la pandemia. En el último parte no se registraron personas fallecidas en dos años del COVID-19.

Nacionales 18/04/2022

A partir de este lunes, el Ministerio de Salud iniciará una nueva estrategia en cuanto a la vigilancia junto a otras enfermedades respiratorias y publicará semanalmente el parte de los casos y muertes a causa del coronavirus.

En el último parte de este domingo, se informó que no hubo fallecidos a causa de la pandemia en dos años desde que se detectó el primer caso en Argentina y que suma 128.344 los fallecidos por Covid-19.

También desde este lunes, la cartera sanitaria se focalizará en el testeo de integrantes de grupos vulnerables con problemas respiratorios: mayores de 50 años, docentes, militares, integrantes de poblaciones carcelarias o establecimientos de salud, con condiciones de riesgo de salud y que hayan estado en un lapso de 14 días en un país o región con circulación de una variante de interés o preocupación del Covid-19.

Más noticias
Lo más visto en U24