Macron es reelecto como presidente de Francia

El actual presidente de Francia obtuvo el 58.54% de los votos frente a su contricante Le Pen con el 41.46%.

Mundo 24/04/2022
macron

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue reelecto este domingo con el 58.54% de los votos frente a su contricante Marine Le Pen con el 41.46% de los votos, y con el 71.99% de participación del electorado.

Frente a miles de seguidores en las inmediaciones de la Torre Eiffel, el mandatario reelecto apeló a la unidad de Francia, en un claro mensaje a quienes votaron por Le Pen.  “Nadie será dejado atrás”, enfatizó el líder, al tiempo que prometió que su nuevo período de Gobierno no será una continuidad del quinquenio que acaba sino la “invención colectiva para asumir nuevos retos”.

Macron, prometió que su nuevo periodo de Gobierno no será una continuación del quinquenio que acaba frente al Palacio del Elíseo. Afirmó que será “la invención colectiva para nuevos retos” con lo que estará “al servicio de la humanidad y la juventud”.

Las palabras del mandatario parecen ser una respuesta a las críticas de su exrival en las urnas, la ultraderechista Marine Le Pen, que solo minutos antes dijo que “el quinquenio que se abre no será diferente al anterior”.

Alrededor de 49 millones de ciudadanos estaban llamados a sufragar en la segunda y definitiva jornada electoral que inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m., hora local.

El líder proeuropeísta reconoció las diferencias y divisiones que existen en su país, demostradas en quienes depositaron su voto por la candidata de la extrema derecha, pero sostuvo que “la ira de quienes votaron por Le Pen debe ser abordada”.

"A los que votaron por mí, no para apoyar mis ideas, sino para bloquear las de la extrema derecha, estoy obligado a votar. Esta noche, ya no soy el candidato para un campamento, sino el presidente de todos" dijo en sus redes sociales.

Con información de France 24

Más noticias
Lo más visto en U24