Sin acuerdo: Los bancarios irán al paro este jueves en todo el país

El paro será total ante el reclamo por una recomposición salarial, en donde los bancarios pretenden cobrar sueldos superiores a la inflación.

Nacionales 27/04/2022

Las cámaras bancarias y el gremio de La Bancaria no lograron este miércoles llegar a un acuerdo, y se ratificó el paro nacional para este jueves 28 de abril, en las entidades públicas como privadas.

"Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el PARO NACIONAL para el próximo jueves 28 de abril de 2022", dice un comunicado del gremio que conduce Sergio Palazzo. 

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos" agrega.

Según La Bancaria, "el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo".

 

Más noticias
Lo más visto en U24