
Semana de la Vacunación de las Américas 2022: La unidad sanitaria dará vacunas para el coronavirus y otras

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022", entre el 2 y el 6 de mayo en la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la plaza de los Bomberos.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi contó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará en abril la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización” y agregó que “el Gobierno nacional se compromete y asegura la vacunación gratuita, como lo viene haciendo desde que asumió en 2019 y nuestro equipo de salud estará haciendo este trabajo en los primeros días mayo”.
Corradi subrayó la importancia de mantener el calendario de vacunación al día y recordó que “las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubeola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, los cuales se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas”.
En ese contexto, el municipio se adhiere a la campaña desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en el horario de 9 a 17.30 horas, en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
El funcionario aclaró que “aquellos vecinos y vecinas a quienes les falte alguna dosis de la vacuna de Covid u otra del calendario obligatorio de vacunas, deben presentarse con la libreta o carnet de vacunas en el móvil sanitario, y en caso de requerir más información del equipo técnico de salud, pueden comunicarse al whatssap (02901) 487113”.


Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026

Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026

La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Río Grande selló un hermanamiento con una ciudad industrial de China y Perez busca atraer inversiones
Tierra del Fuego11/06/2026
La Justicia fueguina compró un edificio por más de US$1,2 millones en Ushuaia
Tierra del Fuego10/06/2026

Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026



